Buenos Días Perú

06/08/2018

Mujer retorna al Perú después de 39 años y se enteró de préstamo que nunca solicitó

Afectada se encuentra en la central de riesgos por más de 9 mil soles con el banco. Pese a que la entidad admitió que ocurrió un error, la deuda continúa vigente y generando intereses.




Una mujer regresó al Perú después de casi cuatro décadas de vivir en Venezuela y se llevó la sorpresa que tenía una deuda desde 2014, por más de nueve mil soles con el banco Azteca, por un préstamo que jamás solicitó.

Marylda Ibarra Lara regresó hace unos meses de Venezuela debido a la crisis que se vive en ese país, sin imaginar que cuando intentó realizar un trámite financiero le dijeron que tenía una deuda pendiente con la financiera.

Y es que dicho préstamo se realizó hace 4 años, cuando ella aún se encontraba radicando en ese país. Ante ello, la mujer se acercó al banco para exigir explicaciones y le dijeron que se trataba de un error de digitación.

Pese a que la entidad admitió que ocurrió un error, la deuda continúa vigente y generando intereses. Inicialmente la deuda era de 4 mil soles pero con el paso del tiempo este monto a llegado a superar los 9 mil soles.

Ella reportó el hecho ante la Superintendencia de Banca y Seguros donde le dieron la razón. Pese a que ha hecho los reclamos correspondientes al banco, su nombre sigue apareciendo en la central de riesgo, por lo que procederá a realizar una denuncia penal.


Temas Relacionados: Banco AztecaDeudaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE