Buenos Días Perú

02/08/2018

Convento de Los Descalzos: preparan tradicional Porciúncula para miles de fieles

Como cada 2 de agosto, la Orden de Franciscanos realiza el tradicional plato de sopa que alimenta a unas 4 mil personas de escasos recursos.




Como cada 2 de agosto, la Orden de Franciscanos realiza la Porciúncula, tradicional plato de sopa que alimenta a unas cuatro mil personas de escasos recursos que se reparte en el Convento de los Descalzos, en el distrito del Rímac.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el convento donde se realiza este alimento también conocido como ‘Puchero’ y conversó con Fray Roque, quien nos contó los detalles de la preparación de esta deliciosa sopa.

Para su preparación se necesita de 14 ollas para preparar el puchero de sopa que será repartido para unas 4 mil personas de escasos recursos. El platillo lleva todo tipo de carnes (pollo, res y gallina) así como diversos ingredientes como apio, nabo, zapallo, choclo, menestra y zanahoria.

Todos estos alimentos han sido donados por fieles. Asimismo, decenas de voluntarios llegaron hasta el convento para colaborar con la preparación de esta sopa, que se realiza como parte de una tradición desde hace 800 años.

Cabe resaltar, que desde tempranas horas del día, los feligreses ya realizan largas colas a la espera de recibir un plato de este exquisito caldo y será repartido desde las 10 de la mañana. La Porciúncula abrigará los estómagos de los feligreses ante las bajas temperaturas que se registran en nuestra capital.


Temas Relacionados: Convento De Los DescalzosPorciúnculaRímac

También te puede interesar:

DENGUE