Buenos Días Perú

20/07/2018

¿Se deben suspender los desfiles por actos de corrupción?, especialista opina

El psicólogo social Jorge Yamamoto señaló que la reacción es comprensible pero no es positiva e indicó que este es el momento en que debemos estar más unidos.




Se encuentran indignados y no prefieren participar. Son cada vez más los colegios que se suman a la iniciativa de cancelar el tradicional desfile escolar por Fiestas Patrias, por las denuncias de corrupción en el sistema judicial. ¿Está medida resulta favorable?.

El psicólogo social de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Jorge Yamamoto, señaló que la reacción de las personas es comprensible pero no es positiva, ya que este es el momento en que todos deben estar más unidos.

Yamamoto dijo que el mensaje que se estaría dando es que “el Perú se siga desmoronando”, cuando se necesita una mayor presencia y si se requiere marchar se puede hacer algún tipo de gesto a las autoridades para que piensen y reaccionen.

Asimismo, mencionó que los ciudadanos también pueden aportar con ciertas actitudes como por ejemplo no cruzar con la luz roja. También indicó que se pueden hacer planes graduales para que los medios de comunicación difundan realizar ciertos valores.


También te puede interesar:

DENGUE