Buenos Días Perú

20/07/2018

Dinero falso incautado en megaoperativo estaba listo para ser enviado al extranjero

Servicio de Inteligencia de EEUU también participó en el megaoperativo que permitió la captura de más de 11 integrantes de la organización criminal. Se decomisó más de 600 mil dólares falsos.




Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaron un megaoperativo en tres distritos de Lima y capturaron al cabecilla de una banda falsificadora de billetes. Fueron allanadas 16 casas y decomisaron más de 600 mil dólares falsos.

Durante la intervención, fue capturado el presunto cabecilla de esa banda que fue identificado como Hernando Rodríguez, alías "El cholo" y su esposa Jenny Soto Hernández alías “Jenny”, quien sería la encargada de la adulteración.

El Servicio de Inteligencia de Estados Unidos también participó en el megaoperativo que permitió la captura de más de 11 integrantes de la organización criminal denominada "Los Coyotes del Pacífico", quienes se dedicarían a la falsificación de dinero.

Cabe resaltar que el megaoperativo se realizó en los distritos de Comas, Carabayllo y San Martín de Porres, donde se encontró los equipos para la falsificación de dinero. Asimismo, se informó que las labores de inteligencia de la PNP habrían iniciado hace más de un año.


Temas Relacionados: Dólares FalsosIncautadosMegaoperativo

También te puede interesar:

DENGUE