Buenos Días Perú

19/07/2018

Fiscalía formaliza investigación contra exalcaldesa Susana Villarán

La indagación contra la exburgomaestre capitalina es por los delitos de cohecho, negociación incompatible y lavado de activos.




El Ministerio Público anunció esta mañana la investigación preparatoria contra la exburgomaestre capitalina por los delitos de cohecho, negociación incompatible y lavado de activos. Luego de un proceso de investigación preliminar sobre la campaña del "No" a la revocatoria, el equipo especial del Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria contra la ex alcaldesa de lima susana villarán por los presuntos aportes que recibió de las empresa brasileñas Odebrecht y OAS.

Según la información emitida por el ministerio público a través de su cuenta de twitter, la ex alcaldesa será procesada por los delitos de cohecho, negociación incompatible y lavado de activos; de esta manera, se inicia una nueva etapa en las indagaciones de la fiscalía.

Cabe indicar que Susana villarán habría solicitado la financiación de su campaña del “No a la revocatoria” a Odebrecht y OAS porque estas tenían “intereses” en la Municipalidad de Lima, por tal motivo, en abril de este año se ejecutó el allanamiento de las viviendas de la exalcaldesa en Miraflores y Lurín, así como la de su exgerente municipal José Miguel Castro.

Como se recuerda, según el testimonio de Valdemir Garreta, el aporte que dieron Odebrecht y OAS a la campaña del no fue de unos 3 millones de dólares.


También te puede interesar:

DENGUE