Buenos Días Perú

13/07/2018

Fiestas Patrias: recomendaciones para sacar provecho a su gratificación

Empresas privadas tienen hasta el domingo para realizar el depósito de la gratificación de julio a trabajadores en planilla. Aquí te brindamos algunos consejos para aprovechar mejor tu dinero.




Mucha atención. Este domingo 15 de julio, vence el plazo para que los empleadores paguen la gratificación por Fiestas Patrias a sus trabajadores, además de un 9%. Algunos especialistas brindan algunos consejos para que invierta bien su dinero.

Y es que cerca 5 millones de peruanos que se encuentran inscritos en las planillas de empresas privadas, recibirán esta bonificación equivalente a un sueldo íntegro, mas un adicional de 9% correspondiente al monto que los empleadores dejarán de pagar a EsSalud.

Este ingreso adicional podrá servir para que pueda realizar algunas compras, viajes y diversiones pero para evitar que su dinero se vaya rápidamente y no se saque provecho, especialistas aconsejan pagar deudas y ahorros.

Pero estas fechas también atraen a bandas de ‘marcas’ y asaltantes quienes acechan a los trabajadores en las entidades bancarias y en cajeros automáticos. Expertos recomiendan no retirar todo el dinero de su gratificación.

Franco Muschi, abogado laboralista, explicó cómo se realiza el pago de la gratificación y despejó algunas dudas. Asimismo, mencionó que si su empleador no le deposita esta bonificación podrá acudir a la Sunafil.

Cabe resaltar, que los trabajadores del sector privado recibirán una gratificación completa siempre y cuando hayan laborado durante los últimos 6 meses. Quienes trabajen en pequeñas empresas le corresponde media remuneración mensual.

Asimismo, los trabajadores independientes como los que laboren en microempresas, no tienen derecho a recibir este beneficio. Mientras que los servidores y funcionarios públicos recibirán un aguinaldo de 300 soles.


Temas Relacionados: ConsejosFiestas PatriasFranco MuschiGratificación

También te puede interesar:

DENGUE