Buenos Días Perú

09/07/2018

PNP juramenta a civiles como colaboradores para luchar contra la delincuencia

El rol de los vecinos es fundamental para combatir la delincuencia en las calles de la capital.




Más de mil integrantes de la red de cooperantes de la Policía Nacional del Perú juraron apoyar a dicha institución en la lucha contra la delincuencia en Lima. Se trata de grupos de civiles de diferentes distritos integrados por personas que ejercen todo tipo de oficios como lustrabotas, canillitas, taxistas o cambistas, quienes han sido capacitados para hacer vigilancia en las calles.

El general PNP, Gastón Rodríguez, jefe región policial Lima, destacó que este es un esfuerzo conjunto de la policía y su sociedad para articular adecuadamente ese binomio policía sociedad que nos permita enfrentar al delito de una manera mucho más contundente y estructurada. También resaltó que el rol de los vecinos es fundamental para combatir la delincuencia.

Cabe señalar que los robos al paso se han convertido en el problema de más grave de la capital y el arrebato constituye casi el 60 por ciento del delito registrado en Lima, por lo que de esta manera se espera que la policía tenga una relación más cercana con los ciudadanos y así poder luchar contra la delincuencia de una forma más eficiente.


Temas Relacionados: Justicia PopularLucha Contra La DelincuenciaPnp

También te puede interesar:

DENGUE