Buenos Días Perú

06/07/2018

Rímac: vecinos se atrincheran para evitar desalojo de antiguo solar

Moradores del antiguo solar “San Cayetano” se atrincheraron con bombas molotov y balones de gas para evitar ser desalojados.




Continúa la tensión. Esta madrugada, un grupo de vecinos del antiguo solar “San Cayetano” en el distrito del Rímac, se atrincheraron con bombas molotov y balones de gas para evitar ser desalojados.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el mencionado lugar y conversó con los vecinos quienes manifestaron que no se retirarían de sus viviendas. Una mujer con un balón gas en mano, señaló que solo saldrían sin vida del lugar.

Este solar se encuentra ubicado en el jirón Los Álamos donde viven alrededor de 100 familias hace más de 60 años. Ellos prepararon bombas molotov y colocaron cercos eléctricos en el perímetro del inmueble de más de 1400 m2.

Ellos aseguran que sus precarias casas les pertenecen y que pagan arbitrios a la municipalidad, pero acusaron a un testaferro de querer apropiarse de la propiedad estaría valorizada en más de un millón de dólares. Además esta sería la tercera vez que intentan desalojarlos. 

Pese a que han tratado de llegar a un acuerdo con el supuesto dueño identificado como Luciano Falcón Tafur, aseguran que les quiere cobrar elevados precios por los predios. Reafirmaron en todo momento que no se retirarán de sus viviendas. 


Temas Relacionados: AtrincheramientoDesalojoRímacSolar

También te puede interesar:

DENGUE