Buenos Días Perú

03/07/2018

Paneles de candidatos municipales ponen en peligro a vecinos en algunos distritos de Lima

Las calles y avenidas se encuentran saturadas de grandes paneles, pancartas y pintas, con los nombres y caras de aquellos que aspiran a un sillón municipal.




La guerra por el sillón municipal ha llevado a muchos candidatos a bombardear las calles con propagandas electorales, sin tomar en cuenta las normas de tránsito, las áreas verdes y la seguridad de sus propios vecinos. Y que por ganar votos son capaces de exponer a sus electores al peligro con carteles publicitarios defectuosos y colocados en lugares prohibidos. Durante la campaña electoral los candidatos municipales de diferentes partidos políticos prometen y ofrecen orden, limpieza y seguridad, pero se olvidan de dar el ejemplo, colocando estos paneles publicitarios con lo que no solo generan contaminación visual, sino son un verdadero peligro.

A pocos más de tres meses de las Elecciones Municipales y Regionales cabe señala que el jurado Nacional de Elecciones prohíbe colocar publicidad electoral en postes de alumbrado público y telefonía, pero está norma parece no ser acatada por los estrategas de las campañas propagandísticas. Y es que no solo han invadido las calles con propaganda electoral sino ahora utilizan hasta los arboles.

Las calles y avenidas de lima se encuentran saturadas de grandes paneles, pancartas y pintas, con los nombres y caras de aquellos que aspiran a un sillón municipal y poco a poco van rellenando el espacio público entre veredas y jardines ya casi no queda espacio libre. Muchos de estos afiches se encuentran en mal estado y corren el riesgo de caerse y ocasionar grandes daños, pero además afectan la visibilidad de los conductores y cubren las señales de tránsito, lo que podría generar graves accidentes de tránsito.


También te puede interesar:

DENGUE