Buenos Días Perú

29/06/2018

INEI: 6 de cada 10 mujeres son víctimas de la delincuencia

Avezados hampones utilizan extrema violencia para arrebatarles sus pertenencias sin importales el daño o lesiones que pueden ocasionar.




A diario incrementa el número de mujeres que son víctimas de la delincuencia en nuestro país. Por si fuera poco, avezados hampones utilizan extrema violencia para arrebatarles sus pertenencias sin importales el daño o lesiones que pueden ocasionar.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), 6 de cada 10 víctimas de la delincuencia son mujeres. Asimismo, datos de una encuesta del Barómetro de las Américas, revelan que el 30 % de peruanas afirman haber sido víctimas de un acto delictivo en los últimos 12 meses.

Y es que imágenes de cámaras de seguridad de varios distritos revelan cómo actúan estos delincuentes. Un claro ejemplo son las mujeres arrastradas por hampones que utilizan mototaxis para cometer estos violentos asaltos.

Pero también los ladrones utilizan motocicletas para cometer asaltos al paso o escapar tras su cometido. Estos sujetos se aprovechan que las mujeres caminan solas por las calles para quitarles sus pertenencias o teléfonos celulares.

Asimismo, algunos que sin importales la presencia de personas asaltan a plena luz del día. Los sujetos analizan los movimientos de sus víctimas, las marcan y le quitan todo lo que puedan en cuestión de segundos.


Temas Relacionados: AsaltosIneiMujeres

También te puede interesar:

DENGUE