Buenos Días Perú

26/06/2018

Procurador explica porqué no se abrió proceso a sujeto acusado de quemar patrullero

Moisés Vega, procurador adjunto explicó los motivos por los que la jueza no aperturó el proceso contra Patricio Cardama Febres y fue dejado en libertad.




Un patrullero PNP fue quemado durante la marcha que se realizó el pasado 5 de junio por las calles del Centro de Lima para el cierre del Congreso. La Policía Nacional identificó a la persona que habría prendido fuego al vehículo durante la movilización. Sin embargo, no se abrió proceso judicial en contra de Patricio Cardama Febres.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el procurador adjunto Moisés Vega, de la Procuradoría Especializada en Temas Públicos, quien se refirió sobre este caso. Vega señaló que tanto el Ministerio Púbico y la Procuradoría realizaron su trabajo pero la jueza señaló que los elementos eran insuficientes para aperturar un proceso.

El procurador mencionó que para la jueza, Patricio Cardama no habría estado plenamente identificado en atención a su declaración. Pese a que estaba vestido con ropa similar a la persona que quemó el vehículo de acuerdo al video. Asimismo se les encontró algunos elementos de convicción pero no se le abrió proceso y el caso ha sido archivado.

Tanta la procuradoría como el Ministerio Público han interpuesto un recueso de apelación y será revisado en segunda instancia. Vega espera que se abra un proceso con los elementos de convicción para que pueda emitirse una sentencia condenatoria.


Temas Relacionados: CongresoMarchaMoisés VegaPatrulleroQuemado

También te puede interesar:

DENGUE