Buenos Días Perú

26/06/2018

Comas: postes de madera son instalados de manera informal

La necesidad de contar con el servicio de energía eléctrica ha obligado a los vecinos a instalar postes hechos a base de eucalipto.




Una situación de alto riesgo viven los vecinos de la asociación Las Dalias en el distrito de Comas. Y es que la necesidad de contar con el servicio de energía eléctrica los ha obligado a instalar postes de alumbrado público de manera informal.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta esta zona y corroboró que las estructuras de madera han sido instaladas y se encuentran inclinadas. Además no tienen una buena base pero a pesar de ello, sostienen gran número de cables eléctricos.

Asimismo, estos cables colgantes representan un serio riesgo para los niños pues se encuentran a su alcance y podrían manipularlos ocasionando una tragedia. También en la zona se observan que los postes están piezados.

Cabe resaltar, que según las normas, las empresas eléctricas y de telecomunicaciones tienen la obligación colocar y velar por la infraestructura de los postes y cableados en la vía publica. Sin embargo, el municipio distrital tiene la obligación de fiscaliar y sancionar a las empresas que infringen la regla.


Temas Relacionados: ComasMaderaPostes De Alumbrado Público

También te puede interesar:

DENGUE