Buenos Días Perú

26/06/2018

Contraloría advierte sobre riesgos en obra ejecutada en Av. La Molina

La entidad precisó varios aspectos, entre los que están la falta de un supervisor, seguridad y el talado de 96 árboles.Por su parte, el gerente general de Emape trató de aclarar las observaciones.

Foto: Gestión



A través de un informe La Contraloría General de la República señaló algunas observaciones con respecto a los trabajos de ampliación y mejoramiento que se vienen haciendo en la Av. La Molina. Entre los detalles a mejorar se encuentran que la obra se estaba ejecutando sin un supervisor, falta de seguridad para sus trabajadores, etc.

Por su parte, Carlos Bringas, gerente general de Emape, la cual es la compañía a cargo de este proyecto, se pronunció al respecto. “Cuando La Contraloría agarra y hace observaciones y advierte que hay material cercano a las excavaciones, se va y se toma la medida correctiva. Yo he ido a verificar los vaciados nocturnos y el supervisor estaba ahí”, manifestó.

Sobre lo señalado, un equipo de Panamericana Televisión fue a verificar lo dicho por la autoridad, sin embargo, un primer punto en contra fue no encontrar a la persona a cargo de la obra.

Cabe indicar que La Contraloría General de la República también reportó la talla de 96 árboles, lo cual generaría un incremento de costos y plazos de entrega. Ante ello, Bringas aseguró que esta observación se basa en un expediente realizado por la Municipalidad de La Molina. Asimismo, precisó que el proyecto sí tendría un incremento, pero que "no son cantidades ingentes".

Finalmente el primer tramo de esta obra que incluye el tramo que atraviesa el óvalo de La Fontana y la Av. Javier Prado, ya fue entrega y se tiene planeado que los restante se culmine aproximadamente en el mes de noviembre.


Temas Relacionados: Avenida La MolinaEmapeLa Cuesta

También te puede interesar:

DENGUE