Buenos Días Perú

19/06/2018

Aspec: “Si Congreso elimina octógonos sería un atentado para la salud del país”

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios también dijo que las empresas reformularían sus productos para no tener octógonos de advertencia.




El Gobierno aprobó el uso del llamado “Octógono Nutricional”para los alimentos procesados. En las etiquetas de los productos se advertirá si el producto que va a consumir excede los parámetros establecidos en sodio, azúcar y grasas saturadas.

Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) llegó a los estudios de Buenos Días Perú para opinar al respecto. Cáceres consideró que si el Congreso elimina octógonos sería un atentado para la salud del país.

Asimismo mencionó que los octogónos de advertencia están respaldados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), 11 ex ministros de salud, Colegio Médico y Nutricionistas así como la Defensoría del Pueblo.

El presidente de Aspec señaló que no entiende la insistencia de la Comisión de Defensa del Consumidor en colocar el semáforo nutricional, pues la información no es clara para los consumidores.

Cáceres dijo que con esta e las empresas reformularían sus productos para no tener octógonos de advertencia e indicó que si el parlamento los elimina se caería la ley, reglamento así como el manual y se tendría que esperar hasta 5 años para armar un nuevo esquema jurídico.


También te puede interesar:

DENGUE