Buenos Días Perú

11/06/2018

Caso Terramoza: Exprocurador Christian Salas cuestiona decisión de fiscal Toledo

Para ex procurador Christian Salas, la fiscal debió iniciar la investigación y solicitar detención preliminar. Mientras que Duberlí Rodríguez también se pronunció por el caso.




Especialistas han cuestionado la decisión tomada por la fiscal Karina Toledo, quién liberó a un chofer y copiloto acusados de violar a una terramoza de la empresa de transporte Palomino, durante un viaje de Arequipa a Lima.

Para ex procurador Christian Salas, la fiscal tenía la obligación de iniciar la investigación más allá si el delito se cometió o no en su jurisdicción. Además indicó que Toledo debió solicitar su detención preliminar.

Mientras que el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, también se pronunció por el caso y señaló que se debe de trabajar de manera correcta porque se afecta el sistema de justicia ante este tipo de fallas.

Daniel Pérez Fierro (40) y Marcelino Vicente Palacios Barja (44) son acusados de violar a la joven terramoza y pese a que confesaron que cometieron el delito fueron liberados por la jueza ya que alegó que el caso no correspondía a su jurisdicción.


Temas Relacionados: Caso TerramozaChristian SalasDuberlí RodríguezNascaViolada

También te puede interesar:

DENGUE