Buenos Días Perú

01/06/2018

Excarcelan a peligrosos delincuentes debido al cumplimiento del plazo de la prisión provisional

Cometían delitos en todo Lima, Madre de Dios, Ayacucho, Puno, Lambayeque, La Libertad, Loreto, y San Martín.




En el año 2016, los integrantes de la banda delincuencia "Los Norteños y Guarayos" fueron acusados por los delitos de robo, secuestro, extorsión y tráfico de armas, pero fueron 12 de los miembros de la peligrosa los que se hallaban bajo comparecencia restringida y otros 16 irían a prisión en 18 meses, según lo solicitado por la Fiscalía. Como se recuerda en un megaoperativo que reunió a más de 500 efectivos policiales de diferentes ciudades del país fueron capturados los 35 sus integrantes quienes extorsionaban, secuestraban y robaban a empresarios y entidades bancarias.

Sin embargo, 10 de ellos han sido puestos en libertad por vencimiento de plazo de la pena, según lo informado a través de un comunicado oficial por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

El INPE reiteró el respeto a las normas vigentes y la autonomía de las instituciones del Sistema de Justicia Penal, sin embargo expresó su preocupación por las excarcelaciones de este tipo, sobre todo, cuando se trata de organizaciones criminales.


Temas Relacionados: InpeLos Norteños Y GuarayosPnp

También te puede interesar:

DENGUE