Buenos Días Perú

01/06/2018

Villa María del Triunfo: “Ticlio Chico” vive entre el intenso frío y la pobreza

Las heladas empiezan a afectar a algunas zonas del país y el invierno ya se acerca a la capital.




El día lunes pasado se registró la temperatura más baja en lo que va del año, con unos 12 grados celcius y en los siguiente días se han presentado temperaturas similares en promedio durante todo el día. Se ha alcanzado la temperatura más baja en lo que va del año con casi con menos 20 grados en la sierra de Tacna, un registro que no se daba desde el año 1997.

Y frente a esta situación los peruanos encontramos alternativas para lidiar con el frío clima, que si bien no reemplazan un tratamiento médico idóneo, son parte de nuestros raíces como un buen caldo le ayuda para calentar y para evitar enfermedades ya que son como una dosis de energía que cae bien a cualquier hora del día. También la miel de abeja nos da mucha energía y estabilidad al organismo, nos da mucha calorías, la Cañihua y la Maca y el ponche de habas son los más preparados para combatir las bajas temperaturas.

Cabe señalar que el 21 de junio ya empieza el invierno oficialmente entonces ya vamos a estar con esta tendencia al descenso de temperatura en Lima, los distritos que más se verán afectados según el Senamhi son los que se ubican en Lima Este.

En el sector conocido como “Ticlio Chico”, conocido por la gran densidad de neblina, en donde amanece con la humedad por encima del 90%, ubicado en las zonas más altas de Villa María del Triunfo donde se presentan las temperaturas más bajas de la capital.

Doña Genoveva tiene 73 años y vive sola en su pequeña casa en esta fría zona de la capital, y por el inclemente clima sufre de los bronquios vuelta y comenta que nadie la ayuda ni siquiera sus hijos. La señora también denunció que en la posta del lugar si quieren los atienden y a veces no, sin importarles que los pacientes lleguen con tos severas o con fiebre.

Cabe indicar que los ciudadanos debemos tomar precauciones y las autoridades correspondientes también deben poner de su parte pues cada año el abandono frente al inclemente clima en ciertas regiones se repite.


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasHeladasSenamhiTiclio Chico

También te puede interesar:

DENGUE