Buenos Días Perú

23/05/2018

Conozca las nuevas condiciones para canjear billetes rotos o deteriorados

Desde el próximo 19 de junio, los billetes y monedas deteriorados o rotos se podrán canjear en las entidades financieras si es que cumple con ciertos requisitos.




Preste mucha atención. El Banco Central de Reserva (BCR) señaló que desde el martes 19 de junio se podrán canjear los billetes y monedas deteriorados o rotos en las entidades del sistema financiero si es que cumplen con ciertos requisitos.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el BCR y conversó con Abraham de la Melena, vocero de la entidad, quien precisó que el billete debe tener más de la mitad y deberá tener por lo menos más de una numeración.

Asimismo, deberá tener por lo menos alguna de sus dos numeraciones o vertical completas. También será necesario que tenga el hilo de seguridad, la marca de agua y la tinta que cambia de color.

De la Melena señaló que si el billete o moneda a canjear no cuenta con los elementos de seguridad indicados, serán retenidos por la entidad donde se acudió a realizar el canje. Esta medida se toma para evitar la falsificación de billetes.

Además resaltó que en casos fortuitos, el BCR evaluará realizar el cambio. Cabe resaltar, que no habrá inconveniente para canjear en los bancos los billetes pegados, con escrituras o manchados.


Temas Relacionados: Abraham De La MelenaBcrBilletes RotosCanje De Billetes

También te puede interesar:

DENGUE