Buenos Días Perú

22/05/2018

¿Cuáles son las infracciones de tránsito más recurrentes en Perú?

El presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, señaló qué infracciones son las más cometidas por los conductores en nuestro país.




Una reciente investigación realizada por el Diario El Comercio dio a conocer la lista de autoridades de Lima y Callao, con diferentes infracciones de tránsito en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cerca de 14 alcaldes de Lima que se encuentran en ejercicio, 8 congresistas, dos jueces, un fiscal público y un alto funcionario del SAT han sido puestos en evidencia por incurrir en diferentes infracciones.

El presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, consideró que estas autoridades deben de dar el ejemplo. Además reveló cuáles son las infracciones más recurrentes en nuestro país. Entre ellos se encuentran, conducir sin SOAT o sin licencia de conducir.

También manejar bajo los efectos de alcohol o drogas. En la lista figura cruzar o girar con el semáforo en rojo, desobedecer a la policía de tránsito y circular en sentido contrario o sin placas. Señaló que esta estadística da cuenta de la grave situación en las vías de tránsito en nuestro país. 


Temas Relacionados: AutoridadesInfracciones De TránsitoPapeletas

También te puede interesar:

DENGUE