Buenos Días Perú

20/05/2018

Papa nombrará a arzobispo peruano Pedro Barreto como nuevo cardenal

El cardenal Cipriani, arzobispo de Lima, celebró la futura designación e indicó que se trata de un reconocimiento a la Iglesia peruana.




El  Sumo Pontífice anunció hoy que nombrará cardenal al monseñor peruano Pedro Barreto, actual arzobispo de la diócesis de Huancayo.

Barreto  Jimeno, próximo a cumplir 75 años, recibirá la púrpura el próximo 29 de junio, en dicha ceremonia se nombrará también cardenal a otros 13 religiosos. 

“La inserción de los nuevos Cardenales en la Diócesis de Roma manifiesta el inescindible vínculo entre la sede de Pedro y las Iglesias particulares difundidas por el mundo”, señaló el papa Francisco.

Pedro Barreto fue ordenado sacerdote en Lima el 18 diciembre de 1971 y realizó su profesión perpetua el 3 de octubre de 1976.

En 2004, el Papa Juan Pablo II lo nombró arzobispo de Huancayo.  Tomó posesión de la Arquidiócesis el 05 de setiembre del 2004. 

El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, celebró la futura designación de Barreto e indicó que se trata de un reconocimiento a la Iglesia peruana.


Temas Relacionados: Cardenal CiprianiPapa FranciscoPedro Barreto

También te puede interesar:

DENGUE