Buenos Días Perú

18/05/2018

González Izquierdo cuestiona cambio en Impuesto a la Renta de trabajadores

Economista consideró que se necesita un ministro de Economía y no un "cajero fiscal", que recaude dinero para solucionar los problemas más urgentes del país.




El ministro de Economía y Finanzas anunció que el Ejecutivo busca ampliar la recaudación a través de varias reformas tributarias y financiera, por lo que evalúa imponer el pago al Impuesto a la Renta (IR) a los trabajadores que ganan menos de 7 UITS S/.29.050 al año o S./2.075 mensuales. Pero en qué consiste este cambio.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el economista Jorge González Izquierdo, quien explicó en qué consiste este cambio en Impuesto a la Renta. Señaló que de entrar en vigor esta medida se le descontaría 8% más a los trabajadores de su sueldo, además del 12% que se le hace mensualmente por concepto de AFP.

Consideró que al realizar este descuento no solo traería consigo menos ingresos al trabajador, también se reducen sus gastos. González Izquierdo señaló que este sería un impacto negativo de demanda que se da precisamente cuando la economía no está tan estable en el país y que en un plazo de 6 meses golpearía la reactivación económica.

Para el especialista, se necesita un ministro de Economía y no un "cajero fiscal" ya que indicó que el actual titular de esta cartera, solo recauda dinero para solucionar los problemas más urgentes del país. Asimismo, mencionó que se debe de coordinar internamente en el MEF sobre algún cambio para evitar un impacto negativo de la población.


También te puede interesar:

DENGUE