Buenos Días Perú

18/05/2018

SJM: desalojan a comerciantes para recuperar espacios públicos

Durante el desalojo los comerciantes denunciaron que fiscalización les cobraban coimas para mantenerse en el lugar. Se procedió a la demolición a pesar que algunas personas aún estaban en el interior.




La municipalidad de San Juan de Miraflores en coordinación con la Policía Nacional del Perú, desalojaron y clausuraron esta mañana, diferentes locales comerciales ubicados en la cuadra 5 de Maximiliano Carranza.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó al lugar y corroboró el desalojo de los comerciantes se oponían a ser desalojados de sus locales. Estos espacios serían demolidos para recuperar espacios públicos invadidos desde hace 25 años.

Los comerciantes se rehusaron a salir del lugar pese a la advertencia de las autoridades. Incluso dos menores de edad se encontraban en el interior ya que sus padres no los retiraban del lugar. Los dueños de una panadería señalaron que solo querían recuperar su mercadería.

Asimismo, los comerciantes denunciaron el cobro de coimas por parte de fiscalización de dicho municipio. Ellos aseguran que pagaban entre 300 a 500 soles para poder trabajar en el lugar.


Temas Relacionados: DemoliciónDesalojoEspacios PúblicosPnpSan Juan De Miraflores

También te puede interesar:

DENGUE