Buenos Días Perú

17/05/2018

La Victoria: construcciones antiguas podrían colapsar ante eventual sismo

Vecinos viven expuesto al peligro en las viviendas construidas con quincha. Algunas estructuras tienen enormes grietas y rajaduras.




Tras el fuerte sismo que se registró esta mañana en Lima, un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la calle Saénz Peña, en el distrito de La Victoria para dar cuenta de cómo vivieron los pobladores este fuerte remezón.

Sin embargo, llamó la atención la maraña de cables colgantes de servicios que se observan en todo el perímetro y las viviendas antiguas que se encuentran en quintas y que podrían colapsar ante un eventual sismo.

Y es que estas construcciones antiguas fueron realizadas con quincha. Durante el recorrido corroboramos que las estructuras tienen enormes grietas, rajaduras y algunas se caen por pedazos debido al paso de los años o la humedad.

Los vecinos piden ayuda ya que en cualquier momento sus casas podrían colapsar. Ellos señalan que han invertido en las refacciones y mejoras de sus predios. Cabe resaltar, que estás viviendas tendrían más de 100 años.

Como se sabe, que este jueves se produjo un sismo de 5.5 grados. El epicentro del movimiento telúrico se registró al suroeste del distrito de Mala, en la provincia de Cañete.


Temas Relacionados: ConstruccionesLa VictoriaSismo En Lima

También te puede interesar:

DENGUE