Buenos Días Perú

16/05/2018

Aspec no descarta alza de pasajes por incremento del ISC

Crisólogo Cáceres, señaló que es posible que suban los pasajes pero deberían de darse de forma proporcional a las alzas que se han dado al Impuesto Selectivo al Consumo.




Tras el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles más contaminantes, muchos ciudadanos se encuentran preocupados pues temen que este se vea reflejado en una posible alza en el precio de los pasajes. Ante ello, Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) se pronunció al respecto.

Cáceres no descartó que se produzca un alza de los pasajes ya que no hay forma de saber si los empresarios realizarían estas alzas. Sin embargo, consideró que deberían de darse de forma proporcional a las alzas que se han dado al ISC. También calificó un exceso que se pretenda incrementar el precio del pasaje en más del 20%.

Además indicó que muchas personas aprovechan estas situaciones para aumentar el precio sin forma justificada. El representante de Aspec explicó que si bien el Estado no puede regular precios podría verificar la calidad en la prestación de servicios. También fue contundente al señalar que las empresas no deben concertar precios.

De otro lado, se mostró en desacuerdo sobre la ley del etiquetado semáforo que dispone que se coloquen los valores altos, medios y bajos de productos. Cáceres criticó esta propuesta y dijo que debería brindar mejor información al consumidor usando los ‘octógonos’ donde se advierten cantidades altas en azúcares, grasas saturadas, sodio y calorías.


También te puede interesar:

DENGUE