Buenos Días Perú

10/05/2018

Conductores de “Los Chosicanos” siguen circulando pese a multas y restricciones

Hace unos días, cerca de 100 unidades de las rutas conocidas como “Chosicanos” fueron intervenidas por inspectores de transportes de la Municipalidad de Lima en operativos de control.




Mientras la Gerencia de Transporte Urbano del Municipio de Lima, parece tomarse todo el tiempo en verificar en su base de datos, la larga lista de accidentes protagonizados por cada cúster de “Los Chosicanos”, el número de muertos y heridos, ocasionados por estos irresponsables conductores al volante, parece seguir aumentando día tras día. Como se puede observar en las imágenes captadas por cámaras de seguridad, una cúster de la linea conocida como “El Chosicano”, intentó adelantar a otra unidad que le lleva ventaja ingresando al otro carril de la Vía Expresa de Grau, cuando otro vehículo, también de esta flota no se quedó atrás y avanzó a toda velocidad, y chocó contra la parte posterior de la cúster, que terminó estrellándose contra la pared del by pass.

Esta tan solo es una muestra, por que muchos afirman que “Los Chosicanos” se han convertido en sinónimo de muerte, imprudencia, y peligro al volante, que a diario tiñen de sangre las pistas limeñas y enlutan a muchas familias, a pesar que sus unidades han sido multadas decenas de veces, estas continúan circulando sin ninguna restricción.

Cabe recordar que hace unos dias, tras la muerte de un hombre atropellado por un conductor del bus de transporte público, conocido como el “Chosicano”, autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) suspendió la flota de dicha línea por 120 días.

 


También te puede interesar:

DENGUE