Buenos Días Perú

10/05/2018

Denuncian que hospital no detectó sindrome de Guillain-Barré en mujer embarazada

La mujer ingresó al hospital de Collique por un malestar corporal hace casi un mes y hasta el día de hoy lucha por su vida.




Lucha por su vida. Un padre de familia denunció una presunta negligencia médica en la atención de su esposa embarazada. La mujer se encuentra en estado de coma y ha sido diagnosticada con el síndrome de Guillain-Barré.

Buenos Días Perú conversó con Erick Carrasco quien señaló que su esposa identificada como Olga Turriate, ingresó al hospital de Collique por un malestar corporal hace casi un mes y hasta el día de hoy lucha por su vida.

Según los análisis médicos, el parto se realizaría en óptimas condiciones ; sin embargo, el nosocomio no detectó a tiempo que la mujer tenía el síndrome. A la mujer de 30 años se le detectó Guillian Barré tras quedar en coma.

Carrasco indicó que cuando atendieron a la mujer le aseguraron que solo era una simple gripe y días después tras la insistencia se quedó internada. El hospital de Collique confirmó que hay tres casos de personas con la enfermedad y una de ellas ha fallecido.


También te puede interesar:

DENGUE