Buenos Días Perú

08/05/2018

Maraña de cables colgantes son un peligro para vecinos de Rímac, Surquillo y Lince

Vecinos del tres distritos de Lima viven en medio de una trampa mortal debido a un una maraña de decenas de cables que representa un serio peligro para sus vidas.




Viven expuestos a constante peligro. Vecinos del tres distritos de Lima viven en medio de una trampa mortal desde hace varios años, debido a un una maraña de decenas de cables que representa un serio peligro para sus vidas.

Y es que tanto los cables de alumbrado como de telefonía cuelgan y son verdadera “bomba de tiempo” y en cualquier momento podría haber un corto circuito o un sismo que podrían desencadenar una tragedia.

Un equipo de Panamericana Televisión recorrió los distritos de Lince, Rímac y Surquillo y corroboró la gran cantidad de cables enredados e incluso algunos cuelgan y afectan a los vecinos ya que podría ocurrir una tragedia.

Ante esta situación, las autoridades municipales no hacen nada al respecto e incluso los vecinos denuncian que viven en esa situación desde hace varios años. Pero hasta el momento, nadie hace nada al respecto.

Julio César Castiglioni, abogado y experto en temas municipales explicó cuáles son los peligros a los que están expuestos los ciudadanos y además lo que establece la ley de telecomunicaciones sobre este cableado.


Temas Relacionados: Cables ColgantesLinceRímacSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE