Buenos Días Perú

01/05/2018

Al menos una persona muere a diario por accidentes de tránsito en Lima

Según las cifras de la Policía Nacional, en lo que va del año 131 personas han muerto en las vías y solo en el 2017, 250 muertes se debieron a la imprudencia del conductor.




Cifras preocupantes. Una persona muere al día en accidentes de tránsit​o registrados en Lima. Según los expertos, tenemos un millón de conductores no calificados debido al poco control de las escuelas de manejo.

Según datos brindados por la Policía Nacional del Perú (PNP), en lo que va del año 131 personas han muerto en las vías y en los últimos 50 años se han registrado mil 500 muertes por accidentes de transito, sumando en total más de 46 mil muertos.

Asimismo, 250 muertes se debieron a la imprudencia del conductor en 2017. Para Luis Quispe Candia, presidente de la ONG “Luz Ámbar”, existen un millón de conductores no calificados a causa del poco control de las escuelas de manejo.

Cifras de la ONG “Cruzada vial” revelan que todos los días 27 peatones y ciclistas son atropellados en la capital. Además 54 de las muertes se debieron a la imprudencia del peatón. Cabe resaltar, que en el Perú no existe una tipificación del delito contra la seguridad vial.


Temas Relacionados: Accidentes De TránsitoMuertosPnp

También te puede interesar:

DENGUE