Buenos Días Perú

26/04/2018

Eyvi Ágreda: ¿Cómo actuó la PNP para capturar en tiempo récord a presunto agresor?

General PNP Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Región Policial Lima, señaló también que el testimonio de la hermana de Eyvi fue clave para lograr su captura.




15 horas después de ocurrido el violento ataque a Eyvi Liset Ágreda Marchena en un bus en Miraflores, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron en tiempo récord al presunto agresor de la joven. Carlos Javier Hualpa Vacas de 37 años se encuentra detenido en la sede de la Depincri para seguir con el proceso de investigación. Pero cómo se logró su captura en tiempo récord.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el general PNP Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Región Policial Lima, quien dio detalles de cómo actuó la policía para lograr la captura del presunto agresor. Rodríguez recalcó que el testimonio de la hermana de Eyvi Ágreda fue clave para lograr su captura, ya que la joven tenía el número de teléfono de Carlos Hualpa.

Y es que la hermana de Eyvi habría llamado al sujeto para que deje de molestarla. Asimismo tuvieron como indició que Hualpa había intentado perseguir a la joven hasta su casa hace tres semanas. El sujeto fue detenido en su vivienda en el distrito de Carabayllo gracias a una estrategia que realizó la PNP con efectivos encubiertos.

Rodríguez señaló que en la intervención, el presunto agresor manifestó que estaba cocinando y que al ver en televisión su nombre y foto se quemó accidentalmente. Luego cambió su versión en la sede policial donde señaló que se había quemado con agua hervida.

Por otro lado, mencionó que debería mejorar la actitud de la sociedad frente a este tipo de actos, además que la legislación no ampara el acoso en el país. Recalcó que la policía viene realizando con esfuerzos su trabajo pero la liberación de los detenidos se dan por “vacíos” en la documentación legal.


También te puede interesar:

DENGUE