Buenos Días Perú

25/04/2018

González Izquierdo recomienda que economía crezca 4% en los próximos 18 meses

Economista recomendó al presidente Vizcarra y al Premier Villanueva que en máximo 18 meses, la economía crezca 4% a más para crear condiciones que disminuyan la pobreza en el país.




Preocupantes cifras. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló ayer que la tasa de pobreza en nuestro país, subió del 20.6% en el 2006 al 21.7% en 2017. Es decir, 375 mil peruanos pasaron a situación de pobreza el año pasado.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el economista Jorge Gonzales Izquierdo quien analizó este incremento porcentual en la pobreza. Mencionó que estas mediciones se realizan con un indicador y se define a la persona pobre cuando realiza un gasto diario de 11 soles.

Pero cuando las personas realizan un gasto menor a esa cantidad ya se le define como pobre. González Izquierdo mencionó que el principal factor que produce esta situación es el crecimiento de la economía.

El especialista recomendó al presidente Vizcarra y al Premier Villanueva que en un tiempo máximo de 18 meses, la economía crezca 4% a más para crear condiciones que disminuyan la pobreza en el país.

“Señor Vizcarra, Villanueva a la brevedad posible (12 meses o máximo 18 meses) contando desde abril de este año, la economía tiene que pasar de crecer un poco más del 2% a 4% a más rápidamente. Así vamos a crear las condiciones para que la pobreza disminuya en el 2018 y 2019”, dijo González Izquierdo.


Temas Relacionados: IncrementoIneiJorge González IzquierdoPobreza

También te puede interesar:

DENGUE