Buenos Días Perú

13/04/2018

PNP reforzará medidas de seguridad durante Cumbre de las Américas

Director general de la PNP, general Richard Zubiate, señaló que cerca de 16 200 efectivos resguardarán en todo momento el evento.




Este viernes y sábado se realizará la VIII Cumbre de las Américas, que contará con la participación de los diversos jefes de Estado y de Gobierno de la región. Para ello, la policía ha realizado un operativo para brindar seguridad en el evento.

A los estudios de Buenos Días llegó el director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Richard Zubiate, quien señaló que cerca de 16 200 efectivos resguardarán en todo momento el evento la Cumbre de las Américas.

Asimismo indicó que los agentes custodiarán en todo momento a los jefes de estado durante su desplazamiento en el evento. Recalcó, que no dejará de lado la seguridad ciudadana ya que los efectivos no descuidarán las calles.

Por otro lado, el director de Seguridad del Estado, José Vásquez, señaló que se realizado un trabajo planificado con delegaciones de los países que participarán en el evento para establecer las medidas de seguridad.


Temas Relacionados: Cumbre De Las AméricasSeguridad

También te puede interesar:

DENGUE