Buenos Días Perú

10/04/2018

Surquillo: Dirincri presenta observatorio de criminalidad para combatir la delincuencia

La Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) presentó un nuevo observatorio de criminalidad en un nuevo intento por combatir la delincuencia.




La Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) presentó un nuevo observatorio de criminalidad ubicado en el distrito de Surquillo. La finalidad de dicho establecimiento es estudiar e investigar distintos artefactos y proyectiles utilizados para lesionar personas, así como la investigación de perfiles criminales mediante la psicología.

Uno de los artefactos que se pudo investigar fue un lanzador de cohetones que fue utilizado durante una protesta contra los agentes de la policía. Dicho artefacto consiste de ocho tubos donde se incrustaban los proyectiles. Gracias a este aparato, los tubos apuntaban al objetivo, en este caso a un policía anti disturbios, y era disparado.

La ignición de la pólvora hacía que los cohetones salieran disparados contra su objetivo pudiendo causar graves lesiones al agente de policial. Durante la presentación del observatorio se detalló que este artefacto que arroja explosivos ha logrado atravesar un escudo de la policía.

Al interior del observatorio también se estudian distintos explosivos como granadas, bombas que fueron hallados entre los miembros del hampa. Así como se realizan perfiles de diferentes delincuentes gracias a las herramientas que son propias de la psicología y psiquiatría.


Temas Relacionados: CohetonesDirincriSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE