Buenos Días Perú

08/04/2018

Miraflores: mujer dio a luz en piso de hospital por presunta negligencia

Aparentemente los doctores del Hospital III Suárez Angamos de Miraflores se negaron a atender a la mujer gestante.




Gladys Elena Alvarado dio a luz a su bebé cerca al área de emergencia del Hospital Suárez III Angamos en Miraflores. Su esposo, César Vara Huerta, intentaba convencer a los doctores de que su esposa debía de recibir atención médica de manera prioritaria.

El esposo Alvarado, señaló que los doctores demoraron hasta 15 minutos en atender a la mujer; sin embargo, llegaron demasiado tarde puesto que la gestante ya había dado a luz.

“Nadie hizo nada”, afirmó César Vara, “Esperaron a que mi hijo esté fuera del vientre de mi esposa para que todo el mundo corriera. Es una negligencia que mi hijo haya nacido en el piso”, agregó.

Testigos de la escena también brindaron declaraciones y apoyaron la versión del esposo. Uno de ellos indicó que los doctores no lograron atender a tiempo la emergencia porque se encontraban durmiendo. 

Víctor Espada, director del mencionado hospital, señaló que no hubo fallas en la atención y que el parto se dio de manera ‘precipitada’. La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) dispuso una investigación.


Temas Relacionados: AngamosHospitalNegligencia

También te puede interesar:

DENGUE