Buenos Días Perú

29/03/2018

Ate: serenos se disfrazarán de monjas para evitar robos en Semana Santa

Serenos se disfrazarán de monjas, vendedores o mendigos para cuidar las principales calles, plazas e iglesias del distrito




Los serenos de Ate Vitarte se disfrazarán de monjas, vendedores o mendigos para cuidar las principales calles, plazas e iglesias del distrito. Este operativo forma parte del "Plan Serpico" y busca luchar contra la delincuencia por Semana Santa.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta la Plaza de Armas del distrito donde se realizó una demostración del plan que viene ejecutando el distrito para proteger a los vecinos en el feriado largo. Los agentes usarán estos disfraces para atrapar a los delincuentes en flagrancia.

Cabe resaltar, que este plan lleva tres años de funcionamiento y se ha logrado frustrar robos comunes, arrebatos. Asimismo las cámaras de seguridad en el distrito han servido de mucha ayuda para interrumpir estos delitos.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Ate manifestó que la comuna dispuso incluir este plan previo a los feriados. Gracias a este operativo se ha logrado realizar cerca de un 80% de intervenciones en conjunto con la Policía Nacional del Perú.


Temas Relacionados: Ate VitarteMonjasRobosSemana SantaSerenos

También te puede interesar:

DENGUE