Buenos Días Perú

28/03/2018

Jorge González Izquierdo: “No era el momento de subir el sueldo mínimo”

El economista indicó que cuando la economía crece en lo mínimo no era aconsejable realizar el aumento y consideró que debió realizarse a fines o el próximo año.




Luego que el Banco Central de Reserva señalara que el incremento del sueldo mínimo (850 a 930 soles) provocaría la destrucción de puestos de trabajo, el titular del Ministerio de Trabajo Javier Barreda, señaló que es “exagerado” que para el BCR sea un "apocalipsis laboral" el reciente aumento.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el economista Jorge González Izquierdo, quien mencionó que no era el momento adecuado para que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski aumentara el sueldo mínimo vital.

“Este no era el momento de subir el sueldo mínimo. Cuando la economía está creciendo lentamente (en términos mensuales un poco más del 2%) no es aconsejable subirlo. Por eso aconsejaba al entonces presidente Kuczynski o lo hace a fin de este año o el próximo, cuando la economía comience a crecer”, dijo el economista.

Del mismo modo consideró que el estudio del Banco Central de Reserva sobre los despidos e informalidad consideró que es una “exageración”, ya que este indicador que cambia cuando se modifican ciertas variables. Además indicó sobre la nueva norma que beneficia a los hijos no reconocidos para que puedan acceder a una pensión de su AFP, consideró un avance y acto de justicia.


Temas Relacionados: AumentoJorge González IzquierdoSueldo Mínimo

También te puede interesar:

DENGUE