Buenos Días Perú

27/03/2018

Cerro San Cristóbal: muros de contención se reforzarán para fin de año

Representa de la comuna del Rímac da detalles del proyecto para reforzar la seguridad en visitado cerro San Cristóbal.




El cerro San Cristóbal será uno de los lugares más visitados en esta Semana Santa y a unos días de celebrarse esta festividad, la municipalidad del Rímac, viene instalando unos cercos provisionales hechos de madera. Como se recuerda en julio de año pasado un bus turístico cayó en el cerro San Cristóbal, dejando el saldo de diez muertos y mas de 40 heridos y desde ese trágico accidente, las autoridades del distrito del Rímac y la comuna de Lima metropolitana aseguraron que tomarían acciones para reforzar esta peligrosa vía.

Pero a nueve meses del accidente y luego que las autoridades que se comprometieron a levantar muros de seguridad no lo han hecho hasta el momento, según una representante de la comuna del Rímac, la obra para reforzar los muros de contención se iniciará en dos meses y tendría una duración de cinco meses aproximadamente, donde se tiene proyectada la colocación de muros y pantallas de protección más sostenibles que las actuales.

También preciso que lo que están instalando en estos momento son barandas temporales lograr reducir el riesgo sobre todo para estas fiestas por Semana Santa.


Temas Relacionados: Cerro San CristóbalMuros De ContenciónRímac

También te puede interesar:

DENGUE