Buenos Días Perú

27/03/2018

Hijos no reconocidos podrán acceder a pensión de AFP

Hijos no reconocidos legalmente de los afiliados a las AFP puedan acceder a una pensión preliminar firmando solo una declaración jurada.




Excelentes noticias. La Superintendencia de Banca, Seguros (SBS) implementó una nueva norma, que permite que los hijos no reconocidos legalmente de los afiliados a las AFP puedan acceder a una pensión preliminar.

Y es que los hijos extra matrimoniales podrán ser pensionistas firmando solo una declaración jurada en un plazo máximo de 6 días. Héctor Cusman, intendente de pensiones y beneficios de la SBS dio detalles sobre esta norma.

“Los hijos no reconocidos tenían que someterse a este procedimiento y quedaban de alguna manera excluidos en cuanto acreditaban esta condición. Estamos permitiendo ahora que mediante una declaración jurada se les pueda incluir para el pago de la pensión preliminar como si hubiera este reconocimiento” dijo.

Podrán acceder a la pensión preliminar flexible los familiares de los afiliados de las afps en el caso de jubilación, invalidez o fallecimiento de un familiar. Además la pensión tiene carácter temporal hasta por 24 meses consecutivos.


Temas Relacionados: AfpHijos No ReconocidosPensiónSbs

También te puede interesar:

DENGUE