Buenos Días Perú

20/03/2018

¿Por qué ocurren constantes agresiones contra la mujer?

Para la abogada Giña Yañez, uno de los factores es por la educación ya que se le da poder al hombre para hacer uso de la violencia en su intento de controlar a una persona.




Cada vez más son los casos de agresiones contra mujeres. A diario son víctimas de ataques físicos, sexuales, psicológicos, e incluso algunos con desenlaces mortales. Pero, a qué se debe que ocurran constantes agresiones contra el género femenino.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó la abogada Gina Yáñez, quien señaló que las agresiones se deben por varias razones. Una de ellas es el tema cultural, ya que se educa y se le da el poder para que el hombre puede hacer uso de la violencia para controlar a una persona.

Del mismo modo mencionó que en algunos casos los hombres usan recursos o someten a las mujeres para obtener algo. Además indicó que las autoridades no toman en serio los temas de violencia porqué no entienden la gravedad del problema.

Yáñez indicó que se debe trabajar en conjunto para no tolerar este tipo de acciones. Por ello, invocó que se tomen en serio las denuncias de agresiones contra mujeres en las comisarías, esto tras el último caso de efectivos que se negaron a atender a una mujer.

Indicó que el respeto es la única manera de resolver problemas y se debe de enseñar desde casa. Resaltó que ningún acto de violencia debe quedar impune y debe ser sancionado por la ley.


Temas Relacionados: AgresiónAtaquesGina YáñezMujer

También te puede interesar:

DENGUE