Buenos Días Perú

16/03/2018

Chosica: roban radar del IGP que servía para predecir huaicos

El IGP informó que con este equipo se iba a construir un modelo para la predicción de lluvias y huaicos a nivel nacional.




Fue presentado como una sofisticada herramienta que ayudará a predecir huaicos, inundaciones y lluvias, en Chosica. Hace poco más de un mes, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) instaló un moderno radar, en el cerro Suche, en Huarochirí, para monitorear las precipitaciones en un radio de 70 kilómetros. 

Sin embargo, durante la mañana, los meteorólogos se dieron con la ingrata sorpresa de que esta herramienta había sido robada. Los trabajadores comprobaron que los ladrones arrancaron los cables y rompieron una llave térmica de la estación eléctrica del radar. Además, arrancaron las cámaras y trataron de derribar la antena del enlace satelital. 

Cabe señalar que el moderno radar había sido traído desde la Universidad de Oklahoma, en Estados Unidos, para brindar valiosa información sobre las lluvias ocurridas en la zona. El IGP informó que con este equipo se iba a construir un modelo para la predicción de lluvias y huaicos a nivel nacional. 

Finalmente, el IGP exhortó a las autoridades a iniciar las investigaciones para hallar a los inescrupulosos sujetos que atentaron contra la población de Chosica que vive en riesgo latente por las continuas lluvias y huaicos.  


Temas Relacionados: ChosicaHuaicosIgpLluvias

También te puede interesar:

DENGUE