Buenos Días Perú

13/03/2018

Cercado de Lima: continúan trabajos de restauración de histórico Teatro Segura

Es la primera vez que se realiza un trabajo de remodelación en el teatro que tiene una antigüedad de 109 años.




La Municipalidad de Lima viene realizando las obras de restauración del histórico Teatro Segura y de la Sala Alcedo, ubicados en el Cercado de Lima. Es la primera vez que se realiza un trabajo de remodelación en este lugar que tiene una antigüedad de 109 años.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el lugar donde conversó con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien nos contó que se viene realizando la reconstrucción total del teatro que fue inaugurado los primeros años de 1900.

Durante el recorrido corroboramos los trabajos que vienen realizando los artistas al pintar a detalle paredes y la arquitectura. Además vienen reparando las edificaciones y columnas con tres tipos de materiales que le dan determinadas características arquitectónicas.

También se cambiarán algunas mayólicas dañadas pero se busca mantener los colores originales de las construcciones. Por otro lado, el burgomaestre se refirió sobre el puente Solidaridad e indicó que aún no se realizan los trabajos de reconstrucción por las investigaciones que realiza el Poder Judicial.

Asimismo sobre el pedido de vacancia contra el presidente Kuczynski dijo que el debate determinará si procede o no. Respecto a las próximas elecciones municipales mencionó que aún no puede revelar detalles.


También te puede interesar:

DENGUE