Buenos Días Perú

06/03/2018

Congestión vehicular: a diario por las calles de Lima circulan más de 200 mil taxis

El número no debería se más de 75 mil taxis en la capital, por cada 10 autos que circulan en las calles, 6 son taxis.




En plena hora punta, largas filas de taxis invaden las calles de Lima generando gran tráfico vehicular y pareciera que a los taxistas no les importa que el semáforo se encuentre en luz verde y se estacionan con el fin de captar pasajeros sin importar el desorden que ocasionan en las pista de la capital. Las calles de la capital están prácticamente inundadas de vehículos con casquetes de taxis y a diario circulan cerca de 200 mil taxis, entre formales e informales cuando la ciudad solo necesita menos de la mitad.

La especialista tema transporte, María Jara señaló que existen estudios que estiman que el numero no debería se mas de 75 mil taxis en la capital los que circulen por su calles y la mitad del tráfico es ocasionado por estos. Por cada 10 autos que circulan en las calles, 6 son taxis. También indicó que esta situación este vinculada a que los en su mayoría taxis no esta formalizados.

la ex gerente de transporte urbano de la gestión de susana villarán dijo el caos de los taxis se debe al retroceso de la reforma de transporte…en el 2012 se empadró a los taxistas de lima , y se dispuso que ningún vehículo mas podría ser inscrito para realizar este servicio..

Cabe señalar que la informalidad en el servicio de taxis a llevado a miles de usuarios a preferir el servicio por aplicativo, sin embargo la mayoría de conductores no cuenta con autorización municipal para realizar servicio de taxi, pero lo más preocupantes es que la mayoría de taxistas por aplicativo solo tiene SOAT para auto particular y en caso de ocurrir algún accidente, el seguro no cubriría a los pasajeros.


Temas Relacionados: María JaraTaxisTráfico Vehicular

También te puede interesar:

DENGUE