Buenos Días Perú

02/03/2018

Licencia de conducir: examen de manejo se tomará en la calle desde abril

Postulantes que aprueben el examen de conducción en el circuito cerrado podrán dar la prueba en la vía pública.




Desde el 1 de abril del 2018, las pruebas de manejo para obtener la licencia de conducir A-1 para vehículos particulares, se realizará en la vía pública. La nueva modalidad se sumará al recorrido tomado en el circuito cerrado.

Pamela Acosta, conductora de Buenos Días Perú, conversó Carlos Perochena, Director del Centro de Evaluación del Touring y Automóvil Club del Perú (TACP), quien junto a la periodista realizaron una prueba en condición real.

La conductora recorrió las calles aledañas a nuestra casa televisora. El representante indicó que para realizar las pruebas, cada vehículo tendrá colocados en su interior cámaras de video y micrófonos para transmitir en tiempo real.

Se busca evaluar y conocer de qué manera la persona va a enfrentar el tránsito y el congestionamiento vehicular. Cabe resaltar que los postulantes que aprueben el examen de conducción en el circuito cerrado podrán dar la prueba en la vía pública.

Durante nuestro recorrido por plena avenida Arequipa logramos comprobar como muchos conductores no respetan la señalización. Además que invaden los carriles y bloquean los cruces. Carlos Perochena resaltó que la luz ámbar no debe ser usada para cruzar o avanzar.


Temas Relacionados: CalleExamen De ManejoLicencia De ConducirPruebas

También te puede interesar:

DENGUE