Buenos Días Perú

27/02/2018

Cercado: protestan en rechazo a proyecto de ley de leche evaporada

La industria ganadera y los usuarios consideran que afectaría el sistema de producción y traería consigo una elevación en los precios.




Un proyecto de ley que está a punto de aprobarse en el Congreso de la República, busca promover la industria lechera en el Perú. Sin embargo, la industria y los usuarios consideran que afectaría el sistema de producción y traería consigo una elevación en los precios.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el Centro de Lima donde viene protestando ganaderos, nutricionistas y representantes del Grupo Gloria. Un representante de la empresa señaló que el proyecto afectará a los ganaderos.

Además indicó que busca reducir el contenido nutricional de la leche evaporada y eliminar el producto. Según indicó el proyecto busca cambiar la designación y pasará a la denominación "producto lácteo reconstituido".

En la protesta también se encuentran diferentes comités del programa de apoyo social “Vaso de leche”, quienes expresaron su rechazo pues consideran que elevarían los costos y reducirían a mitad el número de beneficiarios.


Temas Relacionados: Cercado De LimaLeche EvaporadaProtestaProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE