Buenos Días Perú

26/02/2018

Continúa polémica por proyecto de ley de formación laboral juvenil

Congresista Rosa Bartra defendió la iniciativa legislativa pese a los cuestionamientos y movilizaciones por parte de estudiantes.

Foto: Andina



Continúa la polémica en torno al proyecto de ley de formación laboral juvenil. La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, insiste en defender la iniciativa legislativa pese a los cuestionamientos y movilizaciones por parte de estudiantes.

Y es que la polémica se ha generado debido a que el trabajo que será sin recibir remuneración alguna, es supuestamente voluntario pero es un pre requisito para poder egresar de institutos técnicos y se podría prolongar hasta 3 años.

Para Rudecindo Vega, presidente del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), esto podría beneficiar a los miles de estudiantes de institutos técnicos del país ya que necesitan ser formados.

“La virtud del proyecto de ley es que ha puesto en la agenda nacional, la discusión sobre la formación de profesionales técnicos y la formación de técnicos que necesita y que es urgente para el país. Eso es lo más importante y beneficioso de la ley”, dijo Vega.

Señaló que es una muy buena oportunidad que el Ejecutivo pueda optimizar mejor sus programas de becas para estudiantes de educación técnica superior. Por ello, instó a que no se archive la discusión y se debata para dar una buena ley.

Por otro lado, estudiantes que participaron de la primera marcha en contra de este proyecto de ley señalaron que son muchas actividades que tendrían que realizar y no recibirían nada cuando realizan gastos en pasaje, alimentación y la mensualidad de sus institutos.


Temas Relacionados: EmpleoInstitutosLeyRemuneración

También te puede interesar:

DENGUE