Buenos Días Perú

21/02/2018

Padre de campeón mundial de matemáticas pide ayuda

Joven peruano que fue campeón mundial de matemáticas en el 2003 viene luchando por su vida desde la cama de un hospital por la tuberculosis que padece.




Una buena noticia. El Ministerio de Educación anunció que brindará ayuda a Claudio Espinoza, el primer peruano en convertirse en campeón mundial de matemáticas. El joven sufre de tuberculosis y lucha por seguir viviendo.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el hospital Bravo Chico, en El Agustino y conversó con el padre de Claudio quien señaló que su hijo se encuentra en una situación crítica pero recién ha empezado a hablar hace unos días.

El padre indicó que el joven ahora pesa 30 kilos y está recibiendo una buena atención por parte de los médicos. Asimismo indicó que necesitan apoyo económico y que sea trasladado a un mejor centro clínico para una pronta recuperación.

Claudio Espinoza ganó una beca para estudiar un doctorado en Brasil pero le dijeron que el dinero que le entregarían solo cubriría dos de los cuatro años que duraban sus estudios. El joven estuvo ahorrando el dinero y no se alimentaba bien.


Temas Relacionados: AyudaCampeónMatemáticas

También te puede interesar:

DENGUE