Buenos Días Perú

16/02/2018

Úrsula Letona: “Keiko guarda mesura en esta crisis”

La parlamentaria señaló Keiko no declararía en esta crisis de gobernabilidad porque nos afectaría muchísimo más.




La legisladora de Fuerza Popular, Úrsula Letona llegó a los estudios de Buenos Días Perú para comentar sobre el panorama político que se vive en los últimos días. La congresista se refirió a la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, de quien mencionó que prefiere guardar mesura ante la crisis de gobernabilidad que se vive en el país.

“Yo creo que ella es una persona que prefiere guardar mesura. No imagino a Keiko aprovechándose declarando en esta crisis de gobernabilidad porque nos afectaría muchísimo más. Que la líder de la oposición de la principal fuerza política, criticando al presidente de la República en prensa, no es lo que necesitamos en este momento”, dijo la parlamentaria.

Asimismo dijo que lo que el país necesita es a la lideresa de la oposición poniendo paños fríos a esta situación. Dejando a las instituciones (Congreso) evalúen la crisis que se vive para tomar la mejor decisión. Por otro lado, mencionó que se han sacado seis leyes para las próxima elecciones y donde personas jurídicas no podrán aportar a los partidos políticos.

Letona también señaló que Fuerza Popular aún no decide sobre el pedido de vacancia al presidente Kuczynski, por lo que esperan analizar los contenidos de la moción y cómo está siendo sustentada. También comentó que no temen a las declaraciones del ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata, sobre Keiko Fujimori.

De otro lado, se refirió sobre la próxima llegada del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al indicar que se comete un error al negarle la entrada al país ya que es un Jefe de Estado. Sin embargo, el presidente tiene potestad de pronunciarse enérgicamente ante la cumbre. Dijo que es un desatino el invitarlo para luego indicarle que no acuda al país.


También te puede interesar:

DENGUE