Buenos Días Perú

14/02/2018

¿Por qué hay policías envueltos en actos delictivos?, ex ministro del Interior opina al respecto

Miguel Hidalgo señaló que se debe captar buenos jóvenes para darles la mejor formación. Además se debe administrar en mejores condiciones el comportamiento y disciplina del personal.




En las últimas semanas se han presentado casos de policías que se ven envueltos en actos delictivos. Desde casos de coimas, denuncias por abuso de autoridad, efectivos que integran bandas delictivas, así como un agente capturado por robar celulares a transeúntes. Pero también hay agentes que actúan cumpliendo lo que la ley establece. Pero ante estos hechos ¿Qué cambios se necesitan dentro del cuerpo policial?. 

Ex ministro del Interior, Miguel Hidalgo, llegó a los estudios de Buenos Días Perú y señaló que se debe de captar buenos jóvenes (postulantes) para que integren el cuerpo policial. Asimismo se debe de formar a los futuros policías en escuelas con buena infraestructura, excelente docentes y los mejores instructores de la institución.

Señaló que los jefes de los efectivos deben de llevar un control de su entorno y tipo de vida. Ya que si uno de los agentes aparece con un auto moderno que no va de acuerdo a su salario y grado, deberían de investigar de qué manera lo obtuvo. Además instó a que se administre en mejores condiciones el comportamiento y disciplina del personal.

De otro lado, se refirió sobre el tema de corrupción donde la policía no es ajena. Hidalgo resaltó que se debe de mejorar los sistema de control, inspectorías, Contraloría General de la República en los casos de compra de combustible y alimentos del personal. Por lo que pidió a los efectivos que se comprometan a ser buenos efectivos.


Temas Relacionados: Actos DelictivosCorrupciónMiguel Hidalgo

También te puede interesar:

DENGUE