Buenos Días Perú

13/02/2018

Sepa cuáles son las playas no aptas para bañistas en la capital

Según Digesa, algunas no cuentan con una adecuada calidad microbiológica, lo que podría ocasionar en los bañistas enfermedades.




Si usted es un fanático de la playa y disfruta el verano cerca al mar, preste mucha atención porque quizás el balneario al que suele acudir no está en condiciones apropiadas para ser visitado. La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) realizó una inspección en diversas playas de la capital y detectó que varias de estas no son saludables. En esta lista figuran balnearios muy conocidos como "Los Pulpos" en Lurín, "Playa Blanca" en Punta Hermosa y "Los Pocitos" en Ancón. En tanto en Chorrillos, la playa "La Herradura" presenta deficiencias en la limpieza de acuerdo a la inspección de Digesa, una situación que indigna a los vecinos ya que está completamente sucia y olvidada.

Por otro lado en el caso de Pucusana, ninguna de sus playas se encuentra en buen estado ya que los conocidos balnearios de "Naplo", "Pucusana" y "Las Ninfas" están considerados como no saludables.

Según Digesa, las mencionadas playas no cuentan con una adecuada calidad microbiológica, lo que podría ocasionar en los bañistas diversas enfermedades.

Ante esta situación, los vecinos piden soluciones concretas a las autoridades como que las limpien y que cuenten con más control y seguridad.


Temas Relacionados: AncónDigesaPlayas No AptasPucusana

También te puede interesar:

DENGUE