Buenos Días Perú

09/02/2018

Santa Anita: río Surco se desborda y llega hasta la Carretera Central

Hace un mes y a pocos metros de esta zona, el caudal de este río también colapso dejando varias viviendas inundadas.




El desborde del rio Surco, entre los límites de Santa Anita y Ate vitarte, dejó varios tramos de la Carretera Central totalmente inundados. Buses y vehículos particulares que fueron sorprendidos por el aniego tuvieron que hacer mas de una maniobra para poder avanzar, a pesar de ello, más de uno se quedó atascado. En el frontis de un centro comercial se colocaron bolsas de arena ya que el aniego no cesaba.

Según testigos, el desborde se inició a las seis de la tarde del jueves y hasta la madrugada del viernes el agua de regadío continuaba discurriendo por esta zona. Por otro lado las obras que se realizan en la Carretera Central, que pertenecen a la linea dos del metro de Lima, también se vieron perjudicadas ya que los obreros tuvieron que frenar sus actividades nocturnas debido a la gran cantidad de agua.

Personal de Sedapal y mantenimientos de parques y jardines llegaron al lugar y retiraron gran cantidad de maleza, basura y hasta maderas del canal de agua. Todo parecería indicar que la falta de mantenimiento habría hecho que el agua quede estancada y debilite las veredas provocando este colapso.

 


Temas Relacionados: Carretera CentralDesborde De RíoSanta Anita

También te puede interesar:

DENGUE