Buenos Días Perú

08/02/2018

¿Qué factores pueden motivar a que una persona se convierta en violador sexual?

Jorge Yamamoto, psicólogo social de la Universidad Católica mencionó que existen factores genéticos y sociales que conducen a que una persona tenga predisposición a cometer estos actos.




En lo que va del año, se han registrado varios casos de violaciones a menores de edad y Solo en el 2017, se registraron cerca de 25 mil 68 denuncias por este delito. Ante esto surge la pregunta ¿Qué nos está pasando como sociedad?

Jorge Yamamoto, psicólogo social de la Universidad Católica mencionó que existen diversos factores genéticos, ambientales y sociales que conducen a que una persona tenga predisposición a cometer estos actos.

En los casos donde hay predisposición genética, las personas que portan un genotipo denominado monoamina oxidasa y tienen episodios de violencia sexual en los primeros años, tienden a reproducirlos cuando son adultos.

Si la persona tiende a tener la predisposición génetica o la activación epigénetica pero tiene un sistema de control que le da autoestima y buenas relaciones familiares, no llega a activarse por lo que no cometería ningún acto de violación sexual.

Por otro lado mencionó que la violencia sexual no es rara en la especie humana ni en los chimpances. También dijo que es importante que haya un castigo eficaz para las personas que cometen violaciones sexuales.


Temas Relacionados: FactoresPsicólogoViolador

También te puede interesar:

DENGUE